29 may. 2030

TURQUÍA


En esta primera entrada del Blog, hacemos una introducción al viaje que hicimos el verano pasado por la zona occidental de Turquía. Visitamos Estambul- Izmir- Selçuk (Efeso) - Pamukkale - Fethiye - Kas- Antalya- Goreme (capadocia) y Ankara.
Aunque pensábamos que sería un viaje agradable, resultó ser un país espléndido, donde los paisajes, los sabores y la amabilidad de sus gentes nos dejaron totalmente cautivados. Es uno de los viajes que siempre quieres repetir, y uno de los países a los que desde luego nosotros pensamos volver sin esperar demasiado. A aquellos que quizás se acobarden con viajar por libre, decirles que Turquía es un país idóneo para viajar con un presupuesto moderado, con mochila a cuestas y sin rumbo fijo. De cualquier ciudad turca podemos localizar un autobús que nos lleve a nuestro siguiente destino, y los turcos
(aunque la gran mayoría no hable inglés), siempre estarán dispuestos a echarnos un cable. Con una buena guía (e incluso en los lugares más turísticos sin ella) es muy fácil localizar alojamiento. Nosotros optamos por la guía Lonely Planet, que nos resultó más que útil. Respecto a los lugares que visitar, nosotros elegimos el itinerario por varias razones: la primera, que con este itinerario visitaríamos los lugares más conocido, y por otro lado, nos acercaríamos a la costa mediterránea de Turquía, para disfrutar de unos días de tranquilidad en la playa. Y es que poco se puede decir del legado cultural de Turquía, pues es más que conocido, pero no lo son tanto sus maravillosas playas y aguas, que en verdad merecen la pena. Seguiremos relatando nuestro viaje, con el fin de que sirva de ayuda a próximos viajeros que descubrirán en Turquía un mundo nuevo y a su vez occidental. Os hablaremos de los alojamientos, los restaurantes, los transportes y los lugares que visitamos, tratando de ofrecer la visión de dos viajeros con mochila perdidos en Turquía un mes.

2 comentarios:

  1. Es un destino que no conozco y me apetece visitar algún día. Cuando me decida indagaré más a fondo en el blog.

    ResponderEliminar
  2. ¿Me podrías dar más datos del hotel?
    Casualidad que yo voy al mismo, pero me parece muy bullicioso,
    aunque por otra parte vamos 3 chicas, y preferimos que haya
    ambiente ¿es limpio?¿y el desayuno? he leído las críticas y lo
    ponen bien, pero mejor de primera mano, me toca a mó organizarlo
    todo, por lo que me tengo que poner a ello
    Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar