31 may 2010

Éfeso -Ephesus- Selçuk



Después de pasar unos agradables días en Izmir, cogimos el primer tren de la mañana a Selçuk (los horarios de trenes y toda la información os la darán en la estación). Selçuk es la ciudad que esta junto a Éfeso, una de las ciudades romanas mejor conservadas. Aunque nosotros nos alojamos en el Rebetika Hotel, que estaba muy bien era un poco caro. Nuestra recomendación es que no reservéis alojamiento de antemano, hay muchísimos alojamientos baratos en Selçuk y podréis incluso regatear los precios. Nada más llegar a la estación os ofrecerán alojamiento.

Respecto a la visita a Ephesus, si es verano lo mejor es ir pronto por la mañana, nosotros tuvimos que pasar un calor infernal. Otra recomendación es que hagáis el recorrido de arriba abajo (nosotros lo hicimos al revés y entre el esfuerzo y el calor acabamos muertos). Podéis coger un Dolmus de Selçuk que os dejará en la carretera general...nosotros seguimos caminando hasta la entrada, aunque veréis taxis y carros con caballos, con los que también e puede negociar el precio.
Un lugar agradable que visitar en Selçuk y que la mayoría de los turistas pasan de largo es la antigua basílica de San Juan Apóstol, del siglo VI. Aunque está en ruinas, mantiene algunas de sus estructuras en pie, y además su emplazamiento permite ver toda la zona. Cerca, hay un castillo medieval que nos quedamos con ganas de ver, ya que estaba cerrado. Si tenéis más suerte que nosotros lo podréis visitar.
Después de la visita a Ephesus, fuimos a una cervecería de la calle principal de Selçuk, que tenía escrita la palabra Cerveza en la puerta en un montón de idiomas. Os recomendamos el lugar, ya que el dueño y su padre, muy simpáticos, nos enseñaron a jugar a la Tabla o Backammon mientras nos invitaron a un aperitivo típico (pepino con sal). La verdad es que guardamos un buen recuerdo de Selçuk, y de aquellos dos hombres que sabiendo 3 palabras en inglés( risk, y algún número suelto) nos enseñaron a jugar al juego nacional turco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario